Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diagnosticarán el estado de la libertad de expresión en Veracruz y condiciones laborales de periodistas

En la primera sesión de la Comisión de atención a Periodistas se acordó también la elaboración de un padrón de comunicadores

Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas celebró su primera sesión ordinaria, en la que se aprobó el Reglamento Interior del organismo, que establece las diversas áreas que conformarán la estructura de la Comisión, así como el procedimiento para el trámite de solicitudes de atención y protección por parte de aquellos periodistas que se encuentren dentro de la Entidad.

A su vez, se designó a la Dra. Rocío Ojeda Callado, Presidenta de la Comisión, coordinadora del Diagnóstico sobre el estado que guarda la libertad de expresión en Veracruz, así como al comisionado Jorge Morales Vázquez como coordinador del estudio sobre las condiciones laborales de los periodistas. En la sesión, también se acordó la elaboración de un padrón de periodistas y se aprobó el Programa Operativo Anual.

La estructura operativa de la Comisión estará integrada por 37 personas, bajo la dirección de la Secretaria Ejecutiva, Namiko Matzumoto Benítez.