Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 13 de febrero

Dialogarán FESAPAUV y Rector de la UV sobre incremento de 10% al salario

- Dentro del paquete que se analizará están algunas fallas administrativas: Levet

- Admite que hay buena disposición de autoridades para resolver rezagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

El 13 de este mes inicia el diálogo formal entre la dirigencia estatal de FESAPAUV y la Rectoría para analizar el pliego petitorio sobre el incremento salarial de este año, dio a conocer Enrique Levet Gorozpe.

El Dirigente del sindicato académico dijo que se ha solicitado un 10 por ciento de incremento al tabulador general de salarios, porcentaje que es “razonable y lo correcto” en base a la situación financiera que tiene la universidad, y que beneficiará a los 7 mil 500 académicos de todo el estado.

No obstante, se está integrado un paquete de rezagos, de violaciones e incumplimientos, que son temas que por la misma dinámica de la Universidad y por la rotación que hay al interior de institución y fallas administrativas se van rezagando.

“Ya entregamos todos los documentos, nosotros estamos en tiempo y forma con la universidad, ya tienen en su poder el paquete que contiene el paquete de violaciones y el pliego petitorio.

Hay buena disposición de las autoridades universitarias, ya que se han resuelto algunas de sus peticiones, como lo es el rezago que tenían en los gastos médicos.

“Todavía queda un paquete grande que todavía no hemos resuelto, pero vamos bien, yo siento que vamos a tener una buena respuesta porque el Rector siempre ha estado consiente de las necesidades que tiene los maestros, y sobre todo el trabajo que vienen desarrollando en el proceso de transformación académica de la universidad ”.