Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Amadeo que desconoce si familiares de Yunes Landa cobran en el IPAX

En los medios “salen cosas que son falsas”, responde parcamente

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

A regañadientes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa, dijo desconocer si efectivamente los familiares del virtual candidato a la gubernatura de Veracruz por ese partido, Héctor Yunes Landa, se encuentren cobrando en la nómina del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).

“Nosotros no los hemos visto en esa nómina”, atinó a responder, al cuestionarle si esto afectaría su imagen ante el electorado, sobre todo cuando Yunes Landa se jacta de no ser corrupto e incluso ha señalado a varios personajes de afectar las arcas del Estado.

Señaló que en los medios de comunicación “salen muchas cosas, algunas son ciertas pero otras son falsas”, desestimó, con una evidente molestia frente a estos cuestionamientos.



Es importante señalar que recientemente se dio a conocer en diversos medios de comunicación y viralmente extendida la versión, sustentada con documentación y oficios, la inclusión de César Yunes Faisal, padre de Héctor Yunes; sus hermanos César y Rafael, ambos con permiso para portar arma y su sobrino Jesús Yunes García, en el área gerencial del IPAX.

Por otro lado, en torno de la posibilidad de que el Partido Cardenista deserte de ir en coalición, dijo que para ellos la alianza es muy firme y vigorosa.

“Nosotros, por lo pronto, vamos serios con la alianza del partido, incluso el Tribunal ya lo señaló”, acotó.



En torno del arranque del registro de precandidatos a las diputaciones locales de 11 distritos, negó que el PRI solamente simule con cumplir con la equidad en la repartición de candidaturas.

“Eso es en otros partidos, pues en el PRI las compañeras que se van a inscribir son gente con trabajo político en sus municipios, gente valiosa, tenemos los suficientes hombres y mujeres para competir”, presumió.

Dijo que este día son once los registros y el próximo sábado será otro tanto y las inscripciones se cierran a las 14:00 horas.