Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice el líder del PRD en Veracruz que si se realiza la alianza con el PAN, él hará la negociación

- Aunque asegura que los veracruzanos y la dirigencia Nacional, no la quieren

- Reconoce que en el partido no hay liderazgos, hay que organizarse solos, dice

- Sergio Rodríguez dejó entrever la inclusión de: Martín Cabrera, Fidel Kuri y Castelán Crivelli

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Hernández, aseguró que los veracruzanos no quieren la alianza entre este partido y Acción Nacional, sin embargo destacó que si se aceptara, sería la actual dirigencia la que hiciera la negociación. Asimismo asentó que la Comisión Política no tiene facultades porque el órgano máximo es el Consejo Estatal. Sobre su expulsión dijo que no hay tal proceso.

En rueda de prensa la mañana de este lunes, se le preguntó si entonces desconocen los acuerdos que hizo la Comisión Política, a lo que enfatizó que no, pero que ésta no tiene facultades, que quien decide son los veracruzanos “lo dicen los estatutos, el órgano máximo es el Consejo Estatal, a lo mejor algunas personas y la sociedad lo ven como desventaja”.

Asimismo destacó que esta dirigencia estatal del PRD, tiene una visión diferente sobre la alianza, pues el nacional traía la inercia de hacerla con el PAN en 14 estados del país, pero que en Veracruz no es así, porque con las coaliciones que se han hecho en el pasado han hecho avances como entes políticos.

“No tenemos liderazgos consolidados porque dependemos de liderazgos y acuerdos nacionales, cuántas elecciones llevamos abanderando como candidato a Dante Delgado, y decidiendo por la izquierda veracruzana” y agregó que ahora es tiempo de que se dé la oportunidad a los perredistas para que se organicen y se crea en el PRD como partido.

En este sentido se le preguntó qué va pasar si el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resuelve que sí a la alianza; cuál es la postura de él como líder del Sol Azteca, a lo que apuntó que de respeto hacia la sala superior, “hemos respetado la legalidad ya hay dos sentencias”.

De hecho culpó a los tribunales, de la crisis interna que ha venido enfrentando el PRD, “es culpa de los tribunales porque desfasan sus decisiones, para establecer los órganos internos de cada partido político, se esperan a la época electoral les gana las prisas y de última hora van sacando las sentencias”, aseguró.

Además destacó que este es un buen momento para aprovechar esta coyuntura donde el PAN y el PRI se pelean la gubernatura, y no lo hacen por los 212 municipios “tenemos que ser nosotros la balanza, y aprovechar esta pugna. Los veracruzanos estamos hartos de que se haya peleado Yunes con Fidel y Yunes con Javier”.

Aprovechó para enviar un mensaje a priistas, que están inconformes con que la política en Orizaba la maneje un solo hombre “ les voy a pedir a los contrarios que se fajen los pantalones, que le entren a la campaña; el PRD está abierto para que demuestren su capacidad política, Martín Cabrera, Fidel Kuri, el mismo diputado local Castelán Crivelli, que jueguen de frente como debe ser la política, que pongan sus canicas sobre la mesa, el partido está abierto, no los va cuartar les va permitir participar con la libertad que ellos se merecen no les pondremos condiciones”, afirmó.

De igual forma se le cuestionó cómo pedirle a los perredistas veracruzanos, que crean en él cuando que apoyó en pasadas elecciones de frente, la candidatura del ahora gobernador Javier Duarte, a lo que respondió que pactó para que se ayudara a la izquierda en un espacio de gobierno, donde se manejaban cerca de 120 millones de pesos, pero nunca encontraron eco en el gobierno y por eso decidieron abortar tal misión “no existe conciencia de parte del gobierno”.

En referencia al proceso de expulsión del cual se conoció que desde hace meses se había iniciado contra él, dijo Rodríguez Cortés que no existe tal, que solo se tiene un documento con una situación del 2010 “ni siquiera nos fuimos a tribunales, el mismo órgano interno determinó improcedente el proceso de expulsión, porque todo lo hicimos abierto, la postura ante la Comisión Política Nacional y no hay elementos de expulsión cuando las cosas se hacen de frente”.

Antes de concluir dijo que ya pidió listas de aquellos perredistas que pactando a escondidas, han sido beneficiados por el gobierno estatal.