Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Harry Grappa que la CONAGO se efectuará en abril; se cambió por agendas de Gobernadores

- Además, la reunión estaba cercana a la Semana Santa y la Cumbre Tajín

- Se tienen contemplados planteamientos para elevar y profesionalizar el turismo en México

Juan Olmedo Papantla, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el pasado 24 de enero, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, anunciara que Veracruz, específicamente Papantla, sería sede de la próxima reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y se tenía programada para los días 19 y 20 de marzo, confirmó que se pospuso para abril, tras presidir una reunión de trabajo previa a la Cumbre Tajín.

“Está pospuesta la reunión de la comisión de turismo de la CONAGO, que se realizaría los días 18 y 20 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, se pospuso para abril, porque se está terminando el tianguis turístico que se realiza en Puebla, y acaba el día 20, entonces el sector turismo está participando en ese evento, por tal razón las agendas de los demás Gobernadores, estaba muy complicado cuadrarlas, y se tomó la decisión de posponer para otras fechas”, dijo Grappa Guzmán.

En ese mismo sentido destacó que la reunión estaba muy pegada a la Semana Santa, después de la Cumbre Tajín, y por tal razón se tomó la decisión -que a su juicio, dijo, es muy acertada-, de posponer la reunión para después de la Semana de Pascua, aunque no hay fecha definida, pero se planteó que pudiera ser quince días después de la Semana Santa.

Adelantó que se estarán tratando puntos de incumbencia turística nacional como el desarrollo de escaleras náuticas, el tema de los cruceros, promoción de México en el mundo, y detalló que es en ese foro donde los integrantes de la comisión de turismo de la CONAGO, hacen los planteamientos para elevar y profesionalizar la industria turística de México.

Anunció que mañana iniciarán cursos de capacitación por parte de la Secretaría a su cargo, para el sector hotelero y restaurantero, con cursos de primer contacto. Así mismo precisó que la Secretaría de Protección Civil (SPC), estará brindando también capacitación al personal de diversas dependencias inmiscuidas en la Cumbre Tajín.

Recalcó que se estará dando el servicio de transporte gratuito a la Cumbre Tajín, a quienes se hospeden en Costa Esmeralda, aseguró que con eso pretenden abrir más el abanico de posibilidades de ocupación hotelera, y que ésta tenga un mayor porcentaje en cuanto a su demanda. Actualmente en aquella zona, se tiene hasta un 70 por ciento del total de habitaciones reservadas.