Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Julen que el PAN no ha retrasado la convocatoria para elección de candidatos

- Se detuvo por la alianza; el tiempo ayudará a que tomemos decisiones sabias

- La designación directa de candidatos no desatará conflictos en el partido, asegura

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PAN y aspirante a la alcaldía de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, descartóque exista retraso en la emisión de la convocatoria de su partido para elegir candidatos.

Señaló que aún se está en tiempo para arrancar la selección de quienes serán representantes del blanzquiazul en la contienda electoral de este año, al considerar que ningún partido político ha iniciado su proceso interno.

“Lo que pasa es que lo que atrasó es el tiempo de la alianza, pero el tiempo es normal, el proceso de precampaña se inicia hasta 14 de abril, no hay problema, más vale tomar una decisión sabia que permita a todos tratar de dejarnos conformes”.

Sobre el anuncio del dirigente estatal del PAN, que el método de selección de candidatos podría ser la designación directa, el panista negó que se puedan desatar conflictos internos.

Aunque en el caso de la alcaldía de Veracruz se cuenta con siete aspirantes, indicó que se tendrá que hacer una valoración exhaustiva de los perfiles para evitar caer en polémica.

“Se hablaba de un método por invitación, algunos lo llaman designación pero no necesariamente es así, tendría que hacerse un trabajo político muy serio para poder valorar las opciones que hay y que se designe a quien creen que tiene las mejores preferencias”, declaró.

En ese sentido, dijo que más allá de la aplicación de encuestas deberá de valorarse los resultados y las respuestas que tengan los ciudadanos y militantes hacía quienes sean elegidos como candidatos.