Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Movimiento Ciudadano que publicidad del PRI en Xalapa viola principio de equidad

Las calles están llenas de propaganda, hay convenio con el Ayuntamiento, acusa Miguel Ángel Morales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

El representante de Movimiento Ciudadano ante la Junta local del IFE, Miguel Ángel Morales Morales, se quejó porque en las calles y banquetas de Xalapa están abarrotadas de propaganda política de un partido político, aludiendo al PRI, presuntamente por un convenio con el Ayuntamiento de esta ciudad, “quebrando” así el principio de equidad.

Señaló que al parecer la compañía que tiene en comodato el equipamiento urbano de la ciudad tiene residencia en la ciudad de Monterrey, pero “obviamente que ese convenio no es por nada, alguien se está llevando una buena cantidad de dinero cuando rentan los espacios para publicidad de la que se trate, la electoral debe salir más cara”.

Insistió en que se está utilizando el equipamiento urbano, lo que “quiebra” totalmente con el principio de equidad que se tiene que defender.

“Con ese tipo de mecanismos nebulosos se rompe con un equilibrio y se le da mayor chance de propaganda a otros partidos de pagar a través de una compañía urbana, ocupando equipamiento urbano que debería generar un ingreso y beneficio para los municipios”, añadió.

Mencionó que un ejemplo similar ocurre en Veracruz donde la directora jurídica del Ayuntamiento, Celeste Contreras Cruz, admitió que hay un convenio desde el 2000 con lacompañía para que en los siguientes 15 años sembrar marquesinas en las vialidades del municipio.

“Aquí (en Xalapa) pasa igual, hay un tipo de banderines que en aquella ocasión se usaron para el informe de un Gobernador; pero ahora traen la cara de un candidato, pero también están sembradas en el equipamiento urbano”, señaló.