Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dictan auto de formal prisión a nueve personas por caso ABC

La medida fue otorgada luego de la demanda presentada por los padres de 10 menores fallecidos

El Universal M?xico, DF. 28/07/2012

alcalorpolitico.com

El Juez Primero de Distrito en el estado de Sonora dictó auto de formal prisión contra nueve personas por el presunto delito de lesiones por omisión culposa en agravio de diez menores afectados por el incendio de la guardería ABC.

La medida fue otorgada luego de la demanda presentada por los padres de 10 menores que perdieron la vida al incendiarse la instancia infantil el pasado 5 de junio de 2009, donde perdieron la vida 49 menores.

La investigación se encuentra integrada en el expediente 912/2011, el cual fue la base para que el Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad Sonora integró la causa penal 52/2011.

"Derivado de la Causa Penal 52/2011, el Juez Primero de Distrito del estado de Sonora dictó auto de formal prisión contra nueve personas, como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa, en agravio de diez menores afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009", mencionó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

La dependencia informó que se encuentra atenta a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de menores afectados por el citado siniestro, estableció.