Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan formal prisión a tres empleados involucrados en homicidio de caso Chedraui

Los empleados trabajaban en el área de seguridad; queda libre bajo reservas de la ley un cajero

Javier Balvino Veracruz, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

El Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó la formal prisión a tres empleados de la tienda Chedraui Centro por homicidio calificado, mientras que un cajero quedó libre bajo las reservas de la ley. Sin embargo, la familia no sólo señala a los cuatro, sino a otros que participaron en la golpiza a Jonathan Michelle Báez Sacramento.

Los empleados Felipe Guerrero López, Víctor Ramírez Benítez, Víctor Hernández y Jorge Humberto Ruiz, fueron informados de la determinación del Juzgado otorgando el auto de libertad al cajero y dando la formal prisión a los empleados de seguridad.

Lo anterior con fundamento en la causa penal 363/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, por homicidio calificado en agravio de Jonathan Michelle Báez Sacramento de 21 años de edad, quien era estudiante y había enfrentado un proceso por robo en agravio de Chedraui, en donde laboró como empleado, así lo refirió su abogado, quien dijo que en esa ocasión lo liberó bajo fianza y la Fiscal que quedó a cargo de la muerte del joven lo confirmó.

En el proceso se dijo que el ahora finado andaba armado y le robó una cápsula con dinero a una cajera, pero nunca presentaron la grabación de las cámaras de videovigilancia. En su defensa, los presuntos homicidas dijeron que no le pegaron al joven, pero hubo testigos que dijeron lo contrario.

Aseveran que lo corretearon hasta afuera de la negociación, donde le pegaron y lo metieron para golpearlo en la zona de los sanitarios.

Incluso hay fotografías en redes sociales que tomaron clientes y testigos que afirman que hubo más involucrados en la golpiza al joven estudiante, pero que no quisieron comparecer por temor a represalias, donde hubo siete personas golpeando en el suelo a Jonathan Michelle Báez Sacramento.

Cabe apuntar que los lamentables hechos se dieron eljueves 29 de noviembre de 2012 por la noche, cuando Báez Sacramento, acompañado de su pareja entró a la negociación, ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, entre las calles de Abasolo y Paso y Troncoso de la ciudad de Veracruz.