Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diez abrazos al día para una buena salud emocional

- La presidenta de la fundación “¡1,2, 3 por mi y por todos mis amigos!” anuncia que saldrán a dar abrazos el primer domingo de cada mes

- El domingo 7 de octubre planean realizar el evento “Abrazos gratis” con familias, en la Plaza Lerdo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

“Las condiciones sociales no han motivado el contacto físico entre la gente y ocurre que si tocas a alguien en la calle te disculpas cuando ese contacto puede generar bienestar físico a la otra persona porque da la sensación de cercanía”, señaló María del Carmen Vázquez, presidenta local de la fundación “¡1,2, 3 por mí y por todos mis amigos!”

Este domingo, Vázquez repartió abrazos por el centro de la capital, ya que dijo que al día al menos se necesitan 10 abrazos para mantener una buena salud emocional.

Explicó que la falta de contacto físico a la que se enfrentan actualmente las personas podría incluso generarles padecimientos como estrés y problemas emocionales.

Detalló que ese contacto libera dosis necesaria de endorfinas; no obstante, hay ocasiones que las personas no tienen ni un abrazo al día, de ahí la idea de este programa de “Abrazos gratis”.

Respecto a la respuesta de la gente, mencionó que hay quienes los aceptan gustoso, así como algunos que responden alejándose o incluso con ofensas.

“Saldremos a dar “abrazos gratis” el primero domingo de cada mes, sobre todo para explicarle a la gente la importancia y los beneficios de la abrazoterapia”.

La presidenta de la fundación “¡1,2, 3 por mi y por todos mis amigos!” en Xalapa dijo que hacen estas actividades para contribuir a fomentar una vida saludable y feliz, sobre todo en armonía con los demás.

Finalmente, anunció que el próximo mes, el domingo 7 de octubre planean realizar el evento “Abrazos gratis” con familias, en la Plaza Lerdo, por lo que extendió la invitación a quienes quieran sumarse para acudir con una cartulina y compartir un poco de afecto con quienes lo necesitan.

“Casi todos reciben un abrazo, sea de gente conocida o desconocida, lo mejor es que se vayan a su casa con una sonrisa y la sensación de que son importantes por el hecho de estar vivos”, concluyó.