Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diez mil habitantes de 14 comunidades indígenas de Papantla ya tienen agua

Javier Duarte inauguró el Sistema Múltiple de Agua Potable que tiene más de 44 kilómetros de tubería

Papantla, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa inauguró el Sistema Múltiple de Agua Potable “La Grandeza”, la cual es una obra de infraestructura que beneficia a más de 10 mil habitantes, con una inversión de 56 millones de pesos, alcanzado más de 44 kilómetros de tubería que abastece de vital líquido a 14 comunidades indígenas.

“Señor gobernador, ha cambiado la calidad de vida en el 33.3 por ciento de toda nuestra población indígena, que ahora, cuenta con agua potable en sus hogares”, enfatizó el Presidente Jesús Cienfuegos Meraz, durante la ceremonia inaugural en la localidad de Vicente Herrera, donde se congregaron los 3 órdenes de gobierno, trabajando juntos, de manera coordinada, para cumplirle a los que menos tienen.

Duarte de Ochoa dijo que estos logros son posibles cuando se comparten esfuerzos, asegurando que esta obra representa lo que es Papantla para todo el estado de Veracruz, “por la grandeza de nuestra gente”.

“Aquí está la palabra cumplida, transformamos para siempre la vida de los habitantes de esta región Totonaca, este sistema permite captar galerías filtrantes del río Cazones, y llevarla a 2,400 tomas domiciliarias, para llevar una vida más digna, segura y saludable a las familias”, recalcó el jefe del ejecutivo estatal.

Acompañado de la Diputada Federal Alma Jeanny Arroyo Ruíz, el Director General de CAEV, Pedro Montalvo Gómez y funcionarios de diversas dependencias. El gobernador demostró un alto compromiso con el pueblo de Papantla y el respaldo al gobierno municipal, el gobernador anunció la condonación del 100 por ciento de los gastos de instalación en cada uno de los hogares, además informó que el Sistema Múltiple de Agua “El Morgadal” que atiende a 20 comunidades más, estará concluido en solo 2 meses, para desarrollar con mejores oportunidades el crecimiento social.

Javier Duarte subrayó que se escribe un nuevo capítulo de progreso, desarrollo, prosperidad y confianza, entregando obras terminadas, “se trata sólo del inicio de una gran ruta que nos hemos trazado para transformar a todo Veracruz”.

Las comunidades que resultaron beneficiadas son Rancho Nuevo San José, kilometro 42, Mozutla, El Pital, Vicente herrera, La Ceiba, Plan de los mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, La Grandeza, Unión y Progreso.