Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF ampliará instalaciones de CREEVER para poder atender a niños con Autismo

- La lista de espera de pacientes con esta enfermedad es de 120: Astrid Elías

- La ampliación se podría realizar en junio y agilizará el número de citas a pacientes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

La capacidad de las instalaciones del CREEVER ha sido superada para que el Centro Estatal de Atención y Detección del Autismo pueda atender a niños con este padecimiento, pues la población en lista de espera es mayor.

Actualmente se atienden a 105 menores que reciben tratamiento; sin embargo, aún hay 120 más esperando la oportunidad de ser atendidos, es por ello que a decir de la directora Estatal del DIF, Astrid Elías Mansur, este mismo año se ampliará la capacidad.

"Hemos atendido 105, pero tenemos 120 que están en espera y la señora Karime aparte de que el centro ya está muy bien equipado nos ha pedido que busquemos la manera y ya se encontró, de ampliar la capacidad de este centro alrededor de un 40 por ciento".

El CREEVER fue el primer centro de atención a niños autistas en el país, por lo que es necesario ampliar su cobertura pues hay niños que vienen de otros municipios a la capital del estado con la esperanza depoder ser atendidos por los especialistas y tienen que esperar, en ocasiones, meses hasta que se abra un espacio.

De acuerdo a Elías Mansur se espera concretar la ampliación en junio, tanto en infraestructura como en equipo, de lo cual no se requiere mucho dado que se necesita más que nada de personal para poder realizar las terapias.

"Es más que nada tener los espacios, no se requiere tanta infraestructura, ni tanto equipo, es más que nada personal y los espacios".

Comentó que será dentro del mismo CREEVER donde se habilitarán los espacios para poder ampliar las terapias de los niños con autismo.

"Tenemos que ver las terapias que se requieren, ni nos vamos más por el área de psicología o con el área médica, esto es cuestiones que estamos valorando dependiendo los perfiles de los menores que se atienden".