Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF ampliará padrón de beneficiados de la Ley 223 con 71 mil adultos mayores: Astrid Elías

- De éstas están considerados mil 500 adultos mayores de la región de Córdoba

- Podrían recibir un pago trimestral de $2, 775, adelanta la funcionaria

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

Serán incorporados 71 mil adultos mayores de 70 años, que están en lista de espera, al programa de pensiones vitalicias de la Ley 223 en el estado de Veracruz, entre ellos a 1,500 personas del municipio de Córdoba, informó Astrid Elías Mansur, directora del DIF estatal, quien indicó que también se destinará un 20% más de desayunos para abuelos en 33 municipios donde se destinarán recursos de la Cruzada contra el hambre.

Será en el transcurso del 2013 cuando se realice la incorporación de los beneficiarios, que podrán recibir un pago trimestral de $2,775 la Ley 223, actualmente en la entidad son 39 mil 500 los beneficiarios, con una inversión de 430 millones de pesos anuales.

Este viernes, en Córdoba se entregaron cheques a 979 adultos mayores, por un monto de 2 millones 700 mil pesos del trimestre.Elías Mansur indicó que en el estado se entregan los apoyos a partir de 70 años, pero el programa federal los contempla a partir de 75 años.



De Córdoba están en lista de espera 1,500, hay gente que se inscribió recientemente, pero también hay quienes tienen hasta tres años, apuntó la funcionaria estatal.

En lo que se refiere a la Cruzada contra el hambre, informó que los municipios con mayor marginación son Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa, además de que se atenderán a otros 31 que también serán beneficiados con el programa federal.

Para terminar, Astrid Elías, aseguró que el DIF estatal estará apegada a la Ley electoral, sin embargo al ser el órgano asistencial de Gobierno del Estado no pueden detener los programas, en lo referente a los de la ley 223, la entregan de recursos la realizan cada trimestre y es previo al proceso electoral.