Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Cuichapa ha atendido 35 casos de maltrato infantil en lo que va del 2015

2 de estos infantes se encuentran en la Casa Hogar de Córdoba mientras se resuelve su situación jurídica

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 23/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada vez se incrementa más el número de casos por maltrato infantil en el municipio de Cuichapa. Tan solo en lo que va del año, el DIF ha atendido más de 35 menores que han sido objeto de abuso sexual o golpeado por sus padres o familiares cercanos.

Azucena León de Torres, presidenta del DIF de Cuichapa, explicó que en este momento atienden tres casos –dos niñas y un niño–, que están en la Casa Hogar de Córdoba mientras se resuelve su situación jurídica.

Algunos otros tienen atención especializada en el DIF, con psicólogos, terapeutas y abogados.

Lo que se ha observado es que el problema del maltrato infantil no es más que el seguimiento de un patrón, donde las madres o los padres de pequeños fueron golpeados por sus padres y hoy ellos siguen esta misma conducta.

Para ello, informó que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se atienden este tipo de casos y otros, como personas discapacitadas que muchas veces por la situación económica que enfrentan estas familias del campo no tienen cómo trasladarlos hasta Córdoba; hoy con la donación que hizo el DIF estatal, a través de la señora Karime Macías de Duarte, de una ambulancia totalmente equipada, se trasladan a estas personas.

Sin embargo, reconoció que hace falta mucho por hacer en este municipio, donde desgraciadamente los niños siguen siendo víctimas del maltrato y abandono por parte de sus padres.