Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Teocelo no adeuda al DIF estatal; le adelantó apoyos de los siguientes meses y se pagarán

El adeudo es de la administración anterior y la que debe responder es la Directora que fungió, aclara María Lucila Teczon

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

El Sistema DIF estatal adelantó por cuestiones logísticas a Teocelo los productos alimentarios de los siguientes meses, por ello dice que le debe, pero además no definió que hay adeudos de la anterior administración.

María Lucila Teczon Tlachi, directora del DIF municipal de Teocelo definió que no le deben al Sistema DIF estatal por concepto de cuotas de recuperación del programa alimentario como lo señaló su director general, Juan Antonio Nemi Dib, lo que pasa es que recibieron la administración con un adeudo por el que debe responder la anterior Directora.

Entrevistada durante la integración del Comité de Prevención de Adicciones del municipio, explicó que la presente administración se recibió con un adeudo de 124 mil pesos por dicho concepto.

Abundó que la Contraloría municipal invitó a la anterior presidenta del DIF municipal, Ana Lilia Banda, para que liquidara los adeudos que efectivamente fue pagando.

Sin embargo, una semana después de que Nemi Dib dio a conocer los adeudos, se dieron a la tarea de investigar y conocer por qué refirió un adeudo de parte de la presente administración municipal.

“Y nos enteramos que todavía queda un adeudo de 42 mil 84 pesos. Nemi Dib se refirió a un adeudo de 92 mil pesos por una razón, por cuestiones logísticas nos adelantaron ya todos los productos alimenticios de aquí a diciembre y el adeudo que tenemos defecha límite para pagar esa finales de noviembre, eso es lo que actualmente se está debiendo”, explicó.

María Lucila Teczon Tlachi puntualizó que de la misma forma como el DIF estatal les adelantó los apoyos, también ellos están haciendo lo propio para poder recuperar lo más pronto posible y liquidar antes de que acabe noviembre al organismo asistencial estatal.

Resaltó que incluso este organismo municipal del DIF ha sido premiado por pagar de manera puntual otorgándoles mobiliario y cocinas comunitarias para un kínder, una primaria y una telesecundaria de Texín, Tejerías y la cabecera municipal.

“Hoy se le envió un oficio al contralor del Ayuntamiento, Alejandro Herrera, para que nuevamente requiera a la señora Banda para que acuda a liquidar esa deuda”, destacó.

Comentó que la situación legal de la ex funcionaria lo tendrá que determinar el cuerpo jurídico del Ayuntamiento.