Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF descarta casos de cáncer de mama en Ixhuatlancillo

Enfermedad no fue confirmada como tal, se les dio seguimiento y afortunadamente se descartó: Cinthya Arlette

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver., 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Los cinco casos sospechosos de cáncer de mama que realizaron especialistas en la campaña gratuita de mastografías a mujeres de este municipio fueron descartados, dio a conocer la presidenta del DIF municipal Cinthya Arlette Montalvo.

“Los casos no fueron confirmados como tal, es decir, como casos de cáncer, sólo podemos decir que fueron posibles casos, y que al recibir la atención médica adecuada se podrían estabilizar, y estuvimos pendientes de ello, por lo que afortunadamente fueron descartados”, señaló.

No obstante al resultado, la presidenta del DIF señaló que se dio la recomendación pertinente a quienes habían salido como posibles casos en días pasados y tras descartar esta condición se les conminó a continuar con el seguimiento.

La presidenta del DIF dijo que en este año se seguirán convocando a las mujeres campesinas de esta localidad, con el fin de que se sometan a exámenes mastográficos que sigue ofreciendo la Secretaría de Salud, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Tan sólo en la anterior campaña se beneficiaron un promedio de 45 mujeres las cuales respondieron al llamado, del total fueron sólo cinco quienes tuvieron resultados sospechosos de cáncer de mama, quienes posteriormente fueron descartados por especialistas de Xalapa.

“Fue muy gratificante saber que los casos no fueron confirmados como tal, es decir, como casos de cáncer, sólo podemos decir que fueron posibles casos, y que al recibir la atención médica adecuada se podrían estabilizar”, señaló.

Es de señalar que las campañas de detección oportuna en comunidades rurales e indígenas están teniendo buenos resultados ya que cada vez son mejor aceptadas por las mujeres, que al dejar de lado el tabú, están en condiciones de vivir una vida plena.