Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal ha entregado 22 mil despensas y más de 50 mil cobertores

- Astrid Mansur informó que son142 municipios los que PC dicta que tienden a ser más vulnerables

- La sierra de Zongolica, Orizaba, Perote y la Sierra de Huayacocotla, las zonas que deben cuidarse más

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Para apoyar a la población más vulnerable en esta temporada invernal, el DIF estatal, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), ha entregado más de 22 mil despensas y más de 50 mil cobertores.

Astrid Elías Mansur, directora del DIF estatal, informó que son 142 municipios los que Protección Civil dicta que tienden a ser más vulnerables a estos cambios climáticos.

En entrevista, aclaró que no es que sean “focos rojos”, pero hay zonas más vulnerables en la sierra de Zongolica, Orizaba, Perote y la Sierra de Huayacocotla.

“Son los tres puntos a nivel estatal que tienden a experimentar más cambios climáticos que afectan más a las personas”.

La funcionaria dio a conocer que continuarán las entregas para proteger a la gente, y si algún municipio necesita aperturar algún albergue, por instrucciones de Protección Civil, “estamos en condiciones de equipar esos albergues y dotar a las familias de los insumos necesarios para que puedan comer, dormir y estar bien atendidos en esos espacios”.

Por otra parte, indicó que calculan que en mes o mes y medio se pueda realizar el cambio de oficinas del DIF al edificio que se adapta en lo que era el Museo del Transporte.

Indicó que la transición al nuevo edificio es un proceso que tiene que ser muy bien planeado, “porque somos muchas personas las que trabajamos en el DIF, no sólo en las oficinas de Miguel Alemán, sino en el CEDAS, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena”.

Dijo que la guardería para hijos de trabajadores está en proceso, aunque no dio detalles de su ubicación pues argumentó que son los propios trabajadores quienes conocerán en primera instancia los detalles.

Finalmente, al cuestionarle sobre programas o proyectos para este año que inicia, dijo que a dos años de la actual administración estatal, es buen momento para evaluar lo que se ha hecho, impulsar los programas que han tenido mucho éxito y replicarlos en diferentes lugares”.