Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal de Xalapa distribuye diariamente más de 7 mil desayunos escolares

En colaboración con el Ayuntamiento, apoya también a los adultos mayores; se beneficia a 4 mil 981 personas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa se distribuyen diariamente más de 7 mil desayunos escolares a igual número de niños que asisten a las escuelas de la periferia de la ciudad, así lo dio a conocer María del Carmen Galindo Ramos, responsable de este programa al interior del DIF municipal de Xalapa.

Detalló que por parte del ayuntamiento de Xalapa se entregan 5 mil 300 desayunos diarios, pero el DIF estatal aporta otros mil 800 por lo que se logra que más de 7 mil menores cuenten con su desayuno, ya sea frío o caliente, todos los días.

Estos desayunos -dijo- se distribuyen en 78 escuelas de Xalapa que se inscribieron al programa en el mes de febrero cuando se hizo el padrón. La funcionaria municipal destacó que dichos desayunos están destinados a apoyar a los menores de escasos recursos, por lo que son a las escuelas de la periferia a las que más se les beneficia.

Refirió también que una vez que las escuelas expresaron su intención de ser beneficiadas con este programa, se verificó el número de niños inscritos y las condiciones económicas.

Galindo Ramos detalló también que el DIF estatal entrega al DIF municipal cerca de 4 mil 100 despensas y el Ayuntamiento aporta otras 5 mil 300 para que sean entregadas a los adultos mayores que también son beneficiados con los programas de este organismo asistencial.

En lo que se refiere a desayunos para los adultos mayores, abundó que se benefician a 4 mil 981 de ellos mediante un programa en conjunto con el DIF Veracruz. Los desayunos -comentó- contienen un brit de leche natural semidescremada y una barra de amaranto.