Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal Xalapa repartió enseres básicos en zonas afectadas por las lluvias

- Michelle Servín señala que harán un censo para cuantificar las familias que perdieron todo

- Seguirán dándole continuidad llevando brigadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Michelle Servín González, directora del DIF Municipal Xalapa, señaló que han atendido a la gente desde el día de las afectaciones por las lluvias severas registradas en la capital.

Entrevistada en el marco de la guardia de honor, precisó que DIF Municipal contempla 5 cuadrillas de 10 personas; se han apoyado a más de 60 familias el día de ayer y hoy levantarán un censo de todas las pérdidas que hubo, sobre todo para atender las afectaciones en San Bruno, Luz del Barrio, San Andrés, Xolostla, Coapexpan, Sumidero y Tlalnelhuayocan.

"Ayer hubo un recorrido con la alcaldesa Elizabeth Morales, todo el mundo le expuso sus necesidades; van a ver de qué forma impedir que crezca otra vez el río".

Destacó que se limpió y ya no hay lodo, incluso dieron catres, colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, cloro, detergente, lo esencial para quienes perdieron todo. Sin embargo, afirmó que llevarán a cabo un censo para apoyarlas.

“Hoy en día hay que seguir apoyando a la gente más vulnerable. Hoy en día la gente a veces no entiende que no deben vivir ahí, pero sé que la situación está muy difícil. Te puedo decir que ahorita vamos a seguir llevando estas brigadas, dándole continuidad”.

En este rubro, dijo que llevarán incluso vacunas, para prevenir enfermedades, e incluso hay psicólogos en el DIF para atender a quienes pudieron estar en shock por las inundaciones.

“No se deja de ayudar, que sepan que cuentan con nosotros. La gente se queda contenta, pero más adelante yo creo que sí vamos a reponerle sus cosas a quienes perdieron todo”.

Finalmente, comentó que no hubo gente en los albergues, pese a que están listos para entrar en servicio en el momento que se requiera.