Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Orizaba será tesorero de AC dedicada a velar por los derechos de los niños

La “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez” tiene presencia en Monterrey, Oaxaca, Puebla, Apizaco y Tlaxcala

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba, fungirá como tesorero de la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”, reveló el director de la dependencia municipal, Gerardo Gil Arredondo, quien dijo que ya se incorporaron a esta Asociación civil.

Esta Red es una coalición de municipios comprometidos con el cumplimiento de la Convención sobre los derechos de los niños, “ya nos habían invitado, no habíamos podido asistir, pero hace algunos meses estuvimos por Puebla y quiero comunicarles que ya pertenecemos a esa red, es para nosotros un orgullo porque nos invitan de otros estados”.

Dijo que es grato trabajar en esta Red, porque mejora los índices de desarrollo humano, se tratan los derechos de los niños. En esta ya participan 31 municipios de diversas partes del país, como Monterrey, Oaxaca, Puebla, Apizaco, Tlaxcala.

La presidencia, indicó que la lleva Puebla, la secretaría técnica la lleva Oaxaca, pero la tesorería les fue dado por mayoría de votos al DIF de Orizaba, lo cual llena de orgullo a quien trabajan en esta dependencia porque esta labor se conjunta para alcanzar metas junto con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), que se centran en mejorar la alimentación, garantizar que los niños y adolescentes estudien, difundir los derechos de este sector, por citar.

Indicó que febrero les toca la 8va, Asamblea en Oaxaca, pero deberá llevar los resultados que se tienen tras efectuar diversas acciones, como aquellas que pretenden aplicar con adolescentes “queremos traer el programa de bebés virtuales, tienen una computadora adentro, que se les da a jovencitas de secundaria y los deben tener 48 horas para que vean lo difícil que es tener un bebé, y la computadora registra todo”, concluyó.