Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa no suspenderá entrega de apoyos sociales durante campañas políticas

Normalmente lo que se prohíbe es hacer entregas de carácter masivo, aclaró Adolfo Toss

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

Durante los meses de campañas políticas, beneficiarios de programas sociales recibirán sin interrupción sus apoyos y sin atentar contra la normatividad electoral, aclaró el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adolfo Toss Capistrán.

“Normalmente siempre se blindan los programas sociales, alimentarios y todos los que en materia de desarrollo social se llevan a cabo, son 38 que coordina el Ayuntamiento a través del Sistema DIF municipal y se firma una carta compromiso con el Sistema DIF estatal a efecto de no incurrir en alguna irresponsabilidad en el manejo de los apoyos”, insistió.

Destacó que el Sistema DIF municipal acatará las normas relativas a los programas de desarrollo social y sobre todo, en lo referente a las aperturas e inauguraciones de obras.



“Hay normas muy claras que las autoridades electorales suscriben y emanan en cada proceso electoral, seguramente, este proceso electoral de 2017 no será la excepción”, agregó.

“No, no se suspenden (las inauguraciones), normalmente lo que se prohíbe es hacer entregas de carácter masivo”, estableció Toss Capistrán y reiteró que en lo referente al DIF, dicho organismo no suspenderá los apoyos a los beneficiarios, aunque sin recurrir a eventos masivos.

Defendió que el DIF de Xalapa entrega sus beneficios de acuerdo a los propios índices de marginalidad de las personas y sin distingo de preferencias de partidos o de religiones.



“Es muy complicado, por ejemplo: una persona que se le dan apoyos alimentarios, como despensas, desayunos escolares, complementos alimenticios, energéticos para adultos mayores y mujeres embarazadas, es muy complicado que la gente entienda que porque es un proceso electoral ya no tiene derecho a seguir recibiendo el beneficio”, apuntó.

“No se suspende ningún programa”, finalizó.