Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil acceder a créditos, advierte la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Evangelina Rizo Navarro reconoce que las mujeres que busquen acceder a estos apoyos deben cubrir los requisitos solicitados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

A poco más de un año de ejercicio de la administración estatal, Evangelina Rizo Navarro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Xalapa, indicó que se han recibido apoyos generosos; sin embargo, comentó que hay ciertas trabas que impiden a las mujeres acceder a ellos.

En este aspecto, comentó que pueden ser trámites tan simples como el pago del recibo telefónico, los que impidan obtener apoyos que tanto el Gobierno estatal como el Federal ofrecen.

Por ello, reiteró que es responsabilidad de las empresarias estar al corriente y cumplir los requisitos en tiempo y forma para obtener los apoyos.

"Lo que se tiene que valorar es que la empresaria cubra el perfil, pero hay casos como cuando debes el recibo del teléfono celular, que hacen que ya no puedas entrar".

Esta situación se presenta en programas como el Fondo del Futuro, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, donde tienen reglas de operación específicas que hay que tener cuidado para cumplirlas.

Concluyó diciendo que es compromiso de las empresarias cumplir al detalle cada requisito, sobre todo para conseguir los recursos que ponen en marcha sus proyectos productivos.