Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que empresas y ayuntamientos adelanten aguinaldos para “El Buen Fin”

- Se vislumbra un panorama complejo, señaló en Orizaba Octavio Gracián

- Los trabajadores deben cuestionarse si en verdad requieren de ese dinero y hacer las compras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el empresario y presidente del Consejo Político Empresarial en esta ciudad, Octavio Gracián Malpica, es difícil que las empresas y ayuntamientos puedan adelantar parte del aguinaldo para que los empleados puedan hacer sus compras en “El Buen Fin”.

“Creo que es un tema controvertido, porque a raíz de que es un año difícil, no se sabe realmente qué porcentaje de la iniciativa privada esté en condiciones de adelantar aguinaldos, esto por un lado y por otro, vemos varios ayuntamientos con problemas de solvencia para pagos de fin de año, se vislumbra un panorama difícil”.

Indicó que los trabajadores deben cuestionarse si en verdad requieren de ese dinero y hacer las compras, además si se endeudan no se sabe si estarán en condiciones de poder pagar en parcialidades lo adquirido durante ese fin de semana, en el cual el costo del producto presuntamente es menor.

Dijo que se debe ser precavido ya que la conclusión del año no será del todo fácil, y no sería correcto que comenzara la gente el año con deudas que al paso de los días sea una carga cada vez más pesada.