Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que lleguen nuevas empresas a Huatusco; le apuestan mejor a que sea Pueblo Mágico

El alcalde Santiago Chicuellar informó que la agenda turística les ha generado una derrama de más de 10 mdp

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Para el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, es difícil que se asienten en estos momentos nuevas empresas, pero sí dijo que se está apostando a que Huatusco se convierta en Pueblo Mágico.

El próximo lunes, dijo, sostendrá una reunión para formar el patronato Pro-Pueblo Mágico, que le solicita la Secretaría de Turismo y hacer una presentación de lo que se está trabajando sobre este proyecto.

Comentó que si bien es cierto que por la situación que enfrenta el Estado no están dadas las condiciones para que lleguen nuevas empresas y generen empleos, se hizo una agenda turística religiosa que ha dado muy buenos resultados y que ha generado en lo que va del año más de 10 millones de pesos.



Detalló que esta agenda empieza desde del mes de enero con eventos para que mes con mes venga gente a visitar este municipio; y entre los eventos atractivos está la Semana Santa, el evento de los Franceses, el Carnaval, la Cabalgata, donde participan más de mil jinetes; está “El Huatuscaso”, “Junio, mes de Huatusco”; la “Ruta de Los Motociclistas”, entre otros que ha permitido una ocupación hotelera de entre un 80 y 100 por ciento.

Dijo que Huatusco, por su clima y paisajes paradisíacos, permite al visitante disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, además de que cuenta con hoteles de cuatro estrellas para que las familias tengan la comodidad que ellos requieren.

Expuso que si al terminar su administración no se logra que este municipio se convierta en Pueblo Mágico, cuando menos que continúen con la agenda turística para generar recursos y trabajo para la zona comercial.



Pensar en traer empresas, comentó Chicuellar Aguilar, es muy difícil, claro no imposible, pero en este momento las condiciones no son propicias por la crisis que enfrenta el Estado y los empresarios o inversionistas prefieren otros estados.