Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil regular las marchas de protesta en el estado; nadie debe acallar las voces, es un derecho

Diputado define que poner una norma para las manifestaciones sería inútil porque nadie las respetaría

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Isaac González Contreras, consideró difícil regular las marchas de protesta en el estado, principalmente en la capital, tal como lo pidió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)delegación Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz.

Antes de querer intentar acallar este tipo de manifestaciones, primero se tiene que revisar los derechos a ciudadanos, “pero una norma o una regla para las manifestaciones, sería ilógico porque finalmente nadie las respetaría.

Ayer, el representante de los comerciantes organizados del centro histórico de Xalapa, dijo que el año pasado reportaron pérdidas económicas del 80 por ciento por las manifestaciones sociales en la plaza Lerdo y en lo que va de este 2012 ya registran pérdidas del 40 por ciento.

Por lo que pidió que la autoridad municipal y legislativa regule las manifestaciones sociales.

El legislador local reconoció que la Constitución Política del país consagra el derecho de manifestación, pero sin afectación a terceros; sin embargo, sería difícil regularlas.

“Yo diría que estaría un poquito fuera de lugar, difícil. Sabemos que todo ese tipo de manifestaciones son difíciles de reglamentar, pero lo importante es que no se nos afecten los derechos a quienes no participamos”.