Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinero para rescate de Veracruz debe llegar hasta 1 de diciembre: Diputado 

Si los 11 mil mdp llegaran en este momento se corre el riesgo de que desaparezcan, afirmó Joaquín Guzmán Avilés

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Para el diputado coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares tiene la facultad de solicitar a la Federación apoyo económico por 11 mil millones de pesos, y que los recursos lleguen hasta el 1 de diciembre.

Pues consideró que en estos momentos no sería conveniente que se envíen los recursos para el rescate financiero de Veracruz, toda vez que se corre el riesgo de que ese “desaparezca”.

El legislador se pronunció a favor de que la solicitud del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado se atienda, pero hasta el 1 de diciembre, y no en estos días ya que ahora queda la percepción de que “recurso que llega a Veracruz se lo roban”.



Dijo estar claro de que el Estado carece de recursos y de llegar 11 mil millones de pesos, sólo servirán para resanar la precaria situación económica de la entidad.

Reiteró que Yunes Linares, una vez que fue ratificado como gobernador electo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene la facultad de solicitar el respaldo del Gobierno federal para que se envíe a Veracruz el dinero, pero hasta el hasta el momento en que asuma constitucionalmente la Gubernatura de Veracruz.

“Es verdad que el Gobierno Federal no quiere enviar a Veracruz recursos porque se los roban, el gobierno federal sabe muy bien que el recurso que llegue al estado es un recurso que se roban”, dijo.



Guzmán Avilés insistió que lo deseable es que los 11 mil millones de pesos solicitados en préstamo lleguen en diciembre para solucionar posibles conflictos, “porque si llegan en esta administración es muy probable que se los lleven”.

Añadió que en el momento en que empiece la transición entre administraciones se sabrá con exactitud de cuánto requiere el estado ya que se analizará en cada dependencia cuáles son las necesidades que tienen y en diciembre ya se sabría qué es lo que se requiere para solucionar los problemas económicos y terminar más o menos bien el año.

“No sabemos en realidad cuál es el monto de la deuda, se habla ya de 200 mil millones de pesos y eso sería fatal porque de confirmarse esa versión tendríamos a un estado devastado económicamente”, dijo.