Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba ofrecerá una celebración religiosa por la seguridad de periodistas

Gracias a su esfuerzo cotidiano, mantienen informada a toda la sociedad, dijo Obispo Marcelino Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo por primera vez como tal, la Diócesis de Orizaba, celebrará una misa cuyo objetivo principal es pedir por la seguridad de los periodistas del estado. En el marco dela Libertad de Expresión -que en días pasados fue conmemorado- es que el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez celebrará esta liturgia.

De hecho en un comunicado emitido por esta diócesis acentuó que “ante la urgente necesidad de bendecir a quienes tienen como medio de subsistencia el ejercicio de una noble profesión, a través de los distintos medios de comunicación; por primera vez en la Diócesis de Orizaba se ofrecerá una celebración religiosa en honor a los trabajadores de todos los medios de comunicación y sus familias”.

La misa será presidida por Monseñor Hernández Rodríguez, mañana al filo de las 12:00 horas, quien llevará a los corazones de los representantes de los medios de información, un mensaje de paz y esperanza a quienes en el diario ejercicio de su profesión, muchas veces han visto atropellados sus derechos fundamentales.

“A lo largo y ancho de nuestra Diócesis contamos con medios de comunicación que están a la vanguardia en el uso de la tecnología y gracias a su esfuerzo cotidiano, mantienen informada a toda la sociedad, desde las altas montañas hasta las áreas urbanizadas, ya sea vía internet, ya sea en periódicos electrónicos o impresos, emisiones de radio plasman al igual que las estaciones radiodifusoras y canales de televisión nuestro diario vivir”.

Este documento que a la par es una invitación todos los reporteros manifiesta que es el momento de dar gracias a Dios, por sus vidas y que en la celebración Eucarística “se unirán las voces en oración para que el Creador permita a nuestros comunicadores, continuar con el esfuerzo y responsabilidad que implica difundir la doctrina cristiana, dar voz a quien la necesita y actuar siempre conforme a los criterios del bien común”.

La Diócesis de Orizaba solidaria y respetuosa del trabajo de los distintos medios de comunicación, se pronunciará con esta actividad a favor del ejercicio periodístico digno y veraz.