Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba retomará visitas pastorales; comenzará en la zona indígena

El objetivo es el contacto directo del Pastor con toda la comunidad; también se revisará el orden de las parroquias: Eduardo Cervantes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de tener un acercamiento más directo con los fieles y sus párrocos, desde el mes de febrero el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, retomará las visitas pastorales, de hecho, éstas comenzarán en la zona indígena porque es una prioridad para él y para la Iglesia.

En entrevista, el Prelado destacó que la visita pastoral es el encuentro del Obispo como el Pastor de la Iglesia con la grey y este acercamiento se hace con las comunidades parroquiales, pero también se puede hacer en las comunidades religiosas.

“Rezamos, oramos y oímos la palabra de Dios juntos. Al celebrar la Eucaristía encomendamos el proyecto de una vida comunitaria, fruto del encuentro directo del Obispo con la comunidad. La finalidad es el contacto directo del Pastor con el Párroco y toda la comunidad, convivir, escuchar, compartir éxitos, dificultades”.



Añadió que a las parroquias que acudirán primero serán a las que están en zonas indígenas, por ello es que se iniciará con las ubicadas en los decanatos de Tequila y Zongolica. Y es que acentuó que una prioridad para él, es este sector.

Se van a visitar dos parroquias por mes en un periodo de tres días y también se hace en esas regiones, para que en la temporada de lluvia no tengan el problema los fieles de no poder acudir.

Y aunque estas visitas también permiten conocer qué tanto se va haciendo en las iglesias, el encuentro tiene una intención aún mayor: el contacto de la población con su Obispo. Ahí también se revisará el orden de la misma parroquia en lo que se refiere al servicio que se ofrece en los sacramentos, catequesis, en los grupos, movimientos y de paso se comparten las penas que se da en lo social, en lo económico.



Dejó en claro que no significa que no tuvieron acercamiento con la comunidad, pero de esta manera sistemática y en sentido estricto, él lo retomará, “todos los obispos, Don Marcelino, Don Hipólito y ahora yo, cada que visitamos una parroquia ya es una visita pastoral, pero ahora será más dedicado a estar con la gente en un periodo suficiente que nos permita un contacto más allá de una fiesta patronal o de confirmaciones”.