Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Veracruz sorprendida por renuncia del Papa, pedirá a Dios por su salud

Benedicto padece de diabetes, se presume que ese pudiera ser uno de los motivos de la renuncia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de que el papa Benedicto XVI emitiera un comunicado donde anuncia su renuncia al pontificado el próximo 28 de febrero, las autoridades de la Diócesis de Veracruz se mostraron sorprendidas por la noticia.

A decir del vocero de la Diócesis, Víctor Díaz Mendoza, a pesar de que la noticia les cayó por sorpresa, la decisión será apoyada en su totalidad dado que es la salud del Papa la que está de por medio.

“A todos nos cayó como sorpresa; sin embargo, se acepta y se pide a Dios por él porque quiere decir que se encuentra bastante delicado, se encuentra enfermo ante una situación como es el guiar la Iglesia”.

Recordó que hace diez años cuando Benedicto XVI cumplió 75 años, había renunciado a su puesto de Cardenal; sin embargo, en aquel tiempo el papa Juan Pablo IIle pidió que siguiera a su lado.

“Él desde que cumplió 75 años a Juan Pablo II le entregó la renuncia de que todo clérigo a esa edad tenemos que renunciar a nuestro sitio y el Papa le pide que se quede y de ahí la providencia de Dios lo elige como nuevo Papa”.

Indicó que hoy a sus 85 años de edad, el Papa padece de diabetes y aunque dicha enfermedad no le ha impedido realizar su trabajo como Pontífice, presume que ese pudiera ser uno de los motivos de la renuncia pues quiere descansar.

“El Papa tiene diabetes, eso sí, pero no sabemos más, yo creo que a veces la diabetes nos trae un poco cansados, enfermos y a su edad de 85 años no es lo mismo”.

Comentó que después del 28 de febrero que se lleve a cabo la renuncia del Papa, a las 8 de la noche de ese mismo día la Iglesia católica convocará a un nuevo conclave para designar a quien lo sucederá en el cargo.