Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dionisio Pérez rechazó que en Tembladeras se construirán las villas para deportistas

La constructora ARA desarrollará las vivienda a un lado la zona protegida, aclaró el presidente del Comité de los JCC

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Dionisio Pérez–Jácome, descartó que las villas donde vivirán los deportistas de diferentes países que llegarán a Veracruz, se vayan a construir en la zona de Tembladeras.

Señaló que existe una confusión y mal desinformación al respecto dado que será la constructora ARA quien se encargue de edificar las casas para los deportistas; sin embargo será donde dicha empresa está a punto de levantar un desarrollo de vivienda a un lado de la zona protegida, pero sin afectar Tembladeras.

“Precisaron que no se trata de ninguna forma de afectar una reserva territorial”.

¿Pero van a estar ubicadas en Mata de Pita?

“Van a estar en donde están las construcciones de Ara, aquí el error es que según algún comentarista estas construcciones se extendían hasta una zona reservada o prevista para otro desarrollo en función del ambiente, ese es el error, en este caso ya se están construyendo cientos de viviendas ahí ni al medio ambiente (…) van a estar en la zona donde está en este momento construyéndose el complejo Ara, no van a estar en Tembladeras”.

Por otro lado dijo que la preparación de los Juegos Centroamericanos va en el tiempo previsto e incluso se están cumpliendo las etapas previas con todo éxito.

Incluso hace unos días estuvieron en la entidad funcionarios de la ODECABE con el fin de verificar las construcciones los proyectos los planos y la disposición de trabajo que tiene el Comité organizador.

“Salimos perfectamente en esa evaluación y vamos adelante, ahora esperamos nada más tener la confirmación de los presupuestos para el año que entra para que puedan cumplirse los pasos en los tiempos y formas previstas”.

Mencionó que hay todo un catálogo de construcciones pendientes que se van a realizar en varios lugares que serán sedes de las justas.

“Aquí en Veracruz se va a modernizar o adecuar, el estadio ‘Pirata’ Fuentes, el Beto Ávila, todo el complejo de leyes de reforma, se va a construir una nueva arena y aquí en el World Trade Center se van a disponer de áreas adecuadas para varios deportes”.

Comentó que Veracruz estará preparado para los Juegos Centroamericanos que se realizarán del 14 al 30 de noviembre de 2014.