Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada vigilará que Nohemí Guzmán no despilfarre el presupuesto en elecciones

Presidenta de la Comisión de Protección Civil se convertirá de aliada en enemiga si las cosas se hacen mal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

De cara al proceso electoral local, la diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Alma Rosa Hernández Escobar, aseveró que vigilará de cerca que el presupuesto que se otorgue a la Secretaría del ramo, no sea “manoseado” ni utilizado por otras dependencias con “fines electoreros”.

“Yo puedo ser una buena aliada, pero también un buen enemigo cuando vea que las cosas no se hacen como tienen que hacerse, ya se lo he dicho a la Secretaria” y advirtió que la Comisión legislativa que preside “estará con los ojos abiertos”.

Durante la revisión del anteproyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, se buscarán mayores recursos a la Secretaría de Protección Civil, pero también medidas para blindarlos e impedir que se utilicen con otros fines.

“No se merece la ciudadanía que usemos este tema para tintes electoreros cuando es un tema tan sensible. Sería una vergüenza que este Gobierno, como los anteriores, usara el tema de la Protección Civil para fines electoreros”.

No obstante, la legisladora albiazul aseguró que hasta el momento, la actual administración estatal no ha incurrido en esas irregularidades, pues dijo que ha pedido a los alcaldes de su partido a que denuncien, “nosotros sabemos alzar la voz para decir lo que se está haciendo mal”.

Cuando hay una contingencia natural se levanta un censo de los afectados y se les proporciona una pulsera, con la finalidad de que cuando lleguen los apoyos se entreguen verdaderamente a los afectados.

Hasta este momento –añadió-- los apoyos se entregan a los que resultan afectados y ese hace a través del personal de Protección Civil, no mediante los alcaldes.

“Creo que vamos por el rumbo correcto. No dejaré de pensar que pudiera pasar, pero en la Comisión (de Protección Civil del Congreso del Estado), estaremos con los ojos abiertos.