Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado electo de Poza Rica se deslinda de señalamientos por accidente en Coatzintla

Leonardo Amador Rodríguez reconoció que uno de los predios afectados es de su propiedad

Lidia L?pez Poza Rica 26/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin responsabilidad en la venta de terrenos del predio ni en el accidente ocurrido en Coatzintla, en la propiedad de José Abella y la asociación civil “Ampliación Morelos”, se declaró el diputado federal electo del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez.

Con la denuncia formal de Petróleos Mexicanos, aun no se tiene paradero del chofer y el ayudante de la maquinaria tipo bulldozer que, presuntamente provocaron la ruptura de gasoducto, en la línea que distribuye del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica hacia la Batería de Separación en San Andrés, lo que generó una fuga del hidrocarburo y la evacuación de 4 mil personas de las colonias De la Mujer, Kawatzin, Jardines de Coatzintla y Morelos.

Trascendió que el chofer de la unidad, es identificado como Hugo Reyes, hijo del presidente de la asociación civil “Ampliación Morelos”, Benjamín Reyes Hidalgo, líder político y fundador de colonias de Poza Rica y Coatzintla, quien mantiene convenio con el dueño del predio José Olivella para conformar un nuevo asentamiento humano en el lugar del accidente, donde se realizaban trabajos de conformación de suelo. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado al respecto.

Muy cerca del lugar, donde la fuga de gas tardó dos horas para que personal de Pemex le controlara, también se encuentra una propiedad del diputado federal electo, Leonardo Amador Rodríguez, quien al ser cuestionado se deslindó de cualquier posible señalamiento, luego que Benjamín Reyes Hidalgo dejó las filas del PRI para apoyar las dos últimas campañas del PRD en Coatzintla, la alcaldía a favor de César Ulises García Vázquez y la diputación federal del V Distrito, a favor del empresario.

En su punto de vista, considera que el o los responsables del accidente deben enfrentar el señalamiento, aunque celebró que esto no tuvo consecuencias con pérdidas humanas. Fue cuestionado sobre el error de construir viviendas en una zona de riesgo, pese a una ley estatal de Protección Civil que lo prohíbe y respondió que desconoce la situación, pero se deslindó de ser consignado como el dueño del predio, luego que aceptó que si es de su propiedad, en la llamada colonia De la Mujer.