Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado exige sanciones por abandono de medicamentos en Poza Rica

José Kirsch Sánchez lamentó la pérdida de material dentro del antiguo Hospital Civil de Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El máximo castigo para quien resulte responsable, tanto en el abandono de medicamento caduco, como los que no tenían validez y que pudieron ser distribuidos en pacientes, pide el diputado local por el Distrito Poza Rica-Coatzintla, José Kirsch Sánchez.

El legislador lamentó la pérdida de medicamentos que quedaron en abandono dentro del antiguo Hospital Civil de Poza Rica, ya que pudo ser necesitado en su momento y no hubo beneficios para la población.

Por ello, exige que se investigue sobre el cúmulo de medicamentos que desde el año 2000 caducaron y que se castigue a quienes resulten responsables.



En relación al tema, ahora con la nueva administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la COFEPRIS tiene vital importancia en el control en la calidad de los medicamentos y que, en relación al caso de los medicamentos apócrifos que se proporcionaron a niños con cáncer durante el anterior Gobierno, se deberá realizar una vigilancia estrecha para que no se repita este tipo de situaciones.

El legislador cuestionó por qué fue preferible para los exfuncionarios estatales que los medicamentos falsos y caducos se perdieran sin cumplir con la utilidad. “Me deja alarmado hasta dónde podemos llegar con tanta insensibilidad”, expresó el también médico.

El diputado José Kirsch dijo que no dará declaraciones sin tener sustento a un proceso de investigaciones que deban realizarse en los dos casos, siendo mas importante el beneficio en materia de salud para los veracruzanos.