Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Joserra se tardó en pedir más seguridad, critica regidor de Veracruz

Juan Montes de Oca afirmó que la petición debió hacerse desde que gobernaba Javier Duarte

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

El regidor con la Comisión en Seguridad del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, consideró que la solicitud por mayor presencia policial, hecha por el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, es tardía.

El edil perredista consideró que el legislador debido alzar la voz mucho antes, cuando todavía gobernada Javier Duarte de Ochoa, y no ahora, que está a unos días de dejar su curul.

“José Ramón creo que hace tardía el llamado en el tema de seguridad, sobre todo porque él debió exigido también con el gobernador que huyó y del cual, obviamente, él fue parte del equipo cercano del Palacio Legislativo y que obviamente acompañaron al ex gobernador, en una serie de situaciones.



“En el tema de seguridad, creo que debió haber exigido más y haberse metido más a profundidad en el tema de la estrategia, del presupuesto, en la clarificación del ejercicio de este presupuesto”, dijo.

En ese sentido, Montes de Oca opinó que es necesario que a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, regrese la Policía Intermunicipal reforzada con las fuerzas federales.

El edil consideró que esa sería la estrategia efectiva a seguir, por lo menos en el Puerto de Veracruz, para acabar con la ola de delitos del fuero común en la ciudad.