Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado perredista en contra de que se autorice a ayuntamientos solicitar créditos

Los alcaldes es pensar en cómo resolver sus problemas económicos con sus propios recursos : Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que hay muchos ayuntamientos con problemas financieros como parta poder enfrentar los compromisos de fin de año con sus empleados, el Congreso del Estado no debe autorizar que se endeuden.

Al manifestar lo anterior, Rogelio Franco Castán, diputado local perredista, expuso que lo que deben estar haciendo los alcaldes es pensar en cómo resolver sus problemas económicos con sus propios recursos.

“Veo complicado que le puedan dar un anticipo de participaciones si ni siquiera le han dado este año lo que les corresponde”.

La Legislatura no debe autorizar créditos de última hora, lo que deben hacer los ayuntamientos es tratar de resolver los problemas con sus propios recursos.

“No creo que sea conveniente que el congreso local autorice endeudar al ayuntamiento por tres o hasta por cinco años”.

Mientras el Gobierno del Estado ha anunciado que apoyará a los alcaldes que enfrentan deudas, Franco Castán, dijo que esa situación obedece a desorden administrativos y pagos por la bursatilización.

“Los ayuntamientos vienen arrastrando anticipos, créditos, bursatilización, desorden administrativo, sé de varios municipios que les ha estado llegando menor recursos de las participaciones federales.”

Dijo desconocer el número de municipios que se encuentran en esa situación.

“Tengo una lista de varios municipios de todos los colores y hay municipios que le están descontando casi el doble por la bursatilización como Gutiérrez Zamora y Cosamalopan”.