Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide explicar por qué se suspendió el rescate del Centro Histórico de Veracruz

Óscar Lara expone que hay recursos del Banco Interamericano de Desarrollo para este proyecto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción panista, Óscar Lara, exigió a la administración municipal a cargo de Carolina Gudiño Corro, una explicación del por qué fue suspendido el plan para el rescate del Centro Histórico de Veracruz.

“Que agarren con seriedad el Centro Histórico, que se dejen de pintura, de fachada, que eso no ayuda en nada. Que realmente hagan un programa integral que en marzo del 2011 la Alcaldesa manifestó el inicio de la rehabilitación, pues que hay un plan para ello con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, explique por qué el Banco suspendió los recursos para este plan estratégico”.

Insistió enque se suspendieron los recursos para el Plan del Rescate del Centro Histórico, lo cual se presumeson

más de 540 mil dólares y en base al artículo sexto del Banco Interamericano de Desarrollo sólo se suspende por tres razones el monto económico.

A lo cual citó: "sería por ineficiencia administrativa, actos de corrupción o por haber cometido un fraude. Que diga cuál fue la razón por la cual se suspendió este Plan de más de 540 mil dólares".

Indicó que le hará la solicitud por escrito a la Presidenta municipal para aclarar el porqué fueron suspendidos los recursos; además que tome en serio el proyecto del Centro Histórico.

“Dejemos de tapar el sol con un dedo, necesitamos un programa serio, concreto, apegarnos al plan de rescate apegado al Banco Interamericano, trabajar en serio”.

Por otra parte, exhortó a la Alcaldesa a rehabilitar las rampas para las personas con discapacidad, pues las personas en sillas de ruedas no pueden tener acceso a las banquetas por la situación en la cual se encuentran.

“No esperemos que suceda una tragedia para hacer funcionales las rampas, ellos merecen nuestro respeto”, expresó.