Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado priísta pide destitución de los titulares de SEFIPLAN y SEDARPA

- No han tenido la capacidad para resolver problemas, dijo Raymundo Saldaña

- Tenemos dos años con las obras del FONDEN y no hay avances

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Raymundo Saldaña Ramírez, pidió la destitución de los secretarios de Finanzas, Tomás Ruiz González y de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez de Leo, al considerar que “no han tenido la capacidad para resolver los problemas y no han funcionado”.

De Tomás Ruiz González, quien el lunes asistirá al Congreso del Estado para reunirse en privado con los diputados, expuso que económicamente no ha dado los resultados, “tenemos dos años con las obras del FONDEN y no hay avances y los constructores se quejan que no hay pagos, por eso están paradas”.

Independientemente que Tomás Ruiz acuda al Congreso a reunirse con los diputados para explicarles, “los resultados y la situación económica se debe de ver en Veracruz y no la tenemos, desde mi punto de vista él no ha funcionado”.

De Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, expuso que no ha tenido la capacidad para resolver los problemas que enfrenta el campo veracruzano, y citó el caso de los agricultores de Perote, quienes cada año sufren pérdidas en el cultivo de papa por las heladas y no ha dado la respuesta necesaria.

Además dijo que está el caso de los ganaderos de La Joya, quienes invirtieron 11 millones de pesos en la adquisición de una pasteurizadora y solicitaron el apoyo de un millón de pesos para su funcionamiento, sin que hasta el momento tengan respuesta de Martínez de Leo.

“Creo que el Secretario de la SEDARPA es uno de los que no deben seguir; sin embargo, eso no depende de nosotros, sino del Ejecutivo”.

Respecto al titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que ha cumplido su parte al contratar a los constructores para hacer las obras, “pero si las paran porque no les pagan ahí es la Secretaría de Finanzas la responsable de que no les pagan y del estado en que se encuentran los caminos y obras en Veracruz, por no pagar”.

“Si un Secretario no avanza por falta de recursos, entonces debe de ser la Secretaría de Finanzas la que no está dando los resultados”.

Y otro que debe seguir trabajando es Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, quien ha dado resultados a la necesidad y la pobreza en Veracruz.