Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados apoyarán a empresarios para que CFE y Hacienda les exente pagos

- Yunes Landa afirma que hay tiempo para que el Congreso presente un punto de acuerdo al Gobierno Federal

- El diputado opina que se debe proteger a los afectados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/10/2010

alcalorpolitico.com

Aún queda tiempo para que la actual Legislatura presente un punto de acuerdo y haga un llamado al Gobierno Federal para apoyar a los empresarios en sus peticiones para que seanexentos respecto a pagos con la CFE, y con apoyos especiales respecto al IMSS y Hacienda, afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Héctor Yunes Landa.

En entrevista refirió que está de acuerdo totalmente en apoyar a los empresarios que fueron afectados por las contingencias y a pesar de estar a días de que concluya la actual Legislatura, aún queda tiempo.

“No tiene que ser la próxima Legislatura, esta misma Legislatura está en disposición de presentar cualquier punto de acuerdo a favor no sólo de los empresarios, sino del ciudadano común y corriente que tenga algún tema vinculado con estos fenómenos meteorológicos”.

Yunes Landa refirió que están en la mejor disposición de sumarse a las peticiones que han dado a conocer integrantes del sector empresarial en Veracruz como el Comité Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

“Estamos en la disposición de hacer un llamado al Gobierno Federal, a las instancias que sean necesarias, a la CFE, donde sería uno más, porque hemos hecho ya muchas para que se reduzcan las tarifas, que sean mas justas, para que paguemos menos en Veracruz igual que se pagan en estados como los del norte de la República”.

- ¿Les daría tiempo dejar un adelanto en este sentido si quedaron iniciativas pendientes?, se le cuestionó:

- “Claro que nos da tiempo, pero además no estamos dejando muchas iniciativas pendientes, esta legislatura ha sido altamente productiva en materia legislativa”.

Recordó que de las 387 iniciativas que se recibieron se aprobaron 197, mas del 50 por ciento y 6 iniciativas de legislaturas anteriores.

“Esta legislatura va a seguir trabajando hasta el 4 de noviembre”, enfatizó.

Asimismo negó que sólo se hayan probado iniciativas presentadas por el PRI ignorando las de otros partidos como el PRD:

“Quien presenta al pleno son las comisiones, no grupos legislativos”.