Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados electos de MORENA organizan 3 foros para analizar la reforma educativa

Zenyazen Escobar informó que también tratarán el tema del desvío de recursos del IPE

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

La bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de la futura LXIV Legislatura del Congreso del Estado, organiza tres foros para analizar la reforma educativa, dio a conocer el diputado electo por representación proporcional Zenyazen Escobar García.

"Vamos a trabajar en foros referentes a la cuestión educativa en Veracruz y los diputados electos de MORENA vamos a convocar a los distintos sectores para trabajar un proceso de discusión en foros, para revisar la situación de la evaluación", anunció Escobar.

Recalcó que los foros se desarrollarán en tres sedes, tanto en el norte, sur y centro de la entidad.



Y desde su perspectiva, el Gobierno gasta más en las movilizaciones de policías a los puntos de resistencia contra la reforma educativa, que en los procesos para actualizar y capacitar a los docentes.

"¿Dónde queda la calidad de la Educación tan pregonada?", criticó.

"Por eso lanzamos una convocatoria amplia al proceso de discusión a maestros y maestras; a padres de familia, estudiantes, intelectuales, catedráticos, universitarios, de toda la sociedad para presentar una propuesta legislativa", citó.



El planteamiento ideal si bien contempla la aplicación de evaluaciones; éstas no representarán condicionante para rescindir contratos.

Los foros también contemplan el tema sobre la problemática en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE); con el desvío de recursos de esta Dependencia.