Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales del PRD no contemplan llevar a juicio político a legisladores locales

Julio Saldaña opinó que perredistas deben esperar a que entre en funciones Yunes Linares para que eche abajo las decisiones tomadas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, negó que él o sus compañeros tengan por ahora contemplado llevar a juicio político a los legisladores locales que aprobaron –entre otras cosas- el Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina para pagar deuda pública.

En entrevista en el parque “Ciriaco Vázquez” del Puerto Jarocho, opinó que los perredistas deben esperar mejor a que llegue a funciones Miguel Ángel Yunes Linares para que eche abajo la mayoría de las decisiones tomadas en la recta final de la actual administración estatal.

“Ahí no hemos promovido eso, son temas que les vuelvo a comentar: no hay que adelantar nada, ya es un tema que le va a corresponder al próximo Congreso, la mejor o la peor calificación que puede recibir es un Congreso o en una administración, pues son las urnas y ya se manifestó el ciudadano”.



En pasada rueda de prensa, antes del nombramiento oficial de la dirigencia nacional del PRD, la líder interina, Beatriz Mojica, aseguraba que los legisladores federales promoverían el juicio político contra los diputados locales de Veracruz.

“El ciudadano le apostó a un mejor gobierno, a mejor transparencia, a mejor manejo de los programas sociales, que sean para lo que fueron creados y desde luego que hoy la ley aprobada, que ya hay, para mejor transparencia y la Comisión Nacional Anticorrupción, en ese sentido, se crearon tres leyes, se modificaron cuatro del Código Federal, falta todavía un paquete más, se ha ido avanzando”.

Saldaña Morán acudió a un parque ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz para entregar sillas de ruedas y tablets a ciudadanos de la zona norte del municipio.