Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados federales exigirán protección y alto a la criminalización de defensores de derechos humanos y migrantes

La diputada perredista Amalia García anunció que en breve se reunirán con el padre Solalinde y el obispo Raúl Vera y las Patronas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

En México, uno es el discurso oficial en apoyo a los migrantes y otra es la realidad, afirmó la diputada perredista, Amalia García Medina.

“Lo que encontramos es que las violaciones siguen, y uno de los puntos claves que tenemos que revisar es la actuación del Instituto Nacional de Migración”, afirmó la legisladora presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Adelantó que se reunirán con los defensores de derechos humanos y con actores que protegen a los migrantes, como las Patronas, el padre Alejandro Solalinde y el Obispo Raúl Vera.

Lamentó que no se les proteja a las personas que se han dedicado por muchos años a ayudar a los migrantes centroamericanos.
“No puede seguir habiendo una visión policíaca, persecutoria, que criminaliza, este instituto tiene que transformarse y garantizar los derechos humanos de los migrantes”, manifestó.

Reveló que por medio de la Comisión, es que le darán un espacio tanto a los migrantes como a los protectores de los mismos, además de apoyo y solidaridad.
García Medina anunció que en breve buscarán reunirse con la caravana de madres y esposas de centroamericanos desaparecidos en nuestro país, con embajadores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, así como con el padre Alejandro Solalinde y el obispo Raúl Vera para “expresarles nuestra solidaridad y apoyos necesarios”.

“Hemos decidido darles nuestro respaldo, además de acercarnos y solidarizarnos de manera inmediata y reclamar a los gobiernos estatales y federal que garanticen total y plenamente esa seguridad a todos los que cruzan por nuestro país”, agregó.

La congresista explicó que por unanimidad, la comisión que encabeza pedirá al Pleno de la Cámara de Diputados, de urgente y obvia resolución, que la LXII legislatura brinde todo su apoyo a las madres centroamericanas que vienen marchando desde sus países de origen bajo el lema “Liberando la Esperanza”.