Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados federales vigilarán los programas de la Cruzada contra el Hambre

- Con la supervisión se evitará que sean usados con fines electorales o partidistas, señaló Fernando Charleston

- Se trata de Oportunidades, Liconsa, Diconsa y Seguro Popular

- Señaló que según el CONEVAL, existen 52 millones de mexicanos en pobreza

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Diputados vigilarán los programas de Oportunidades, Liconsa, Diconsa y Seguro Popular, que son parte de la Cruzada contra el Hambre.

El legislador priísta, Fernando Charleston aseveró que la reactivación de Liconsa y Diconsa, será apoyando a los productores nacionales, toda vez que le darán prioridad de compra a las cosechas de los productores locales, dependiendo la región donde se quiera combatir el hambre.

Explicó, que a través de estas dos empresas, se venderán productos alimenticios de calidad y con alto valor nutricional a precios accesibles a la población, sobre todo, la marginada.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, reveló que vigilarán que los programas sociales lleguen a la población y evitará que se usen con fines electorales o partidistas.

“Vamos a participar de manera activa con el Gobierno Federal y vamos a estar al pendiente de los indicadores de los programas sociales”, manifestó.

Recordó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), existen 52 millones de mexicanos en pobreza y que la problemática no ve colores electorales, por lo que afecta por igual a los municipios y estados.

Agregó que La Cruzada contra el Hambre tiene indicadores de medición del desempeño “y como representantes populares tendremos que ir verificando los avances y los resultados que vaya dando”.