Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados niegan solicitudes de préstamos a municipios sin conocer su situación

Deben analizar que gracias a bursatilización de tenencia vehicular ayuntamientos tienen boquetes financieros: Alcalde de Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, criticó a los diputados locales que ni siquiera conocen la situación de los municipios y les niegan las solicitudes de préstamos para contar con recursos para hacer frente a las obligaciones como aguinaldos y demás prestaciones y analicen que gracias a la bursatilización de la tenencia vehicular muchos municipios tienen boquetes financieros.

En ese sentido, llamó a los diputados locales para que se acerquen a los gobiernos locales para conocer el manejo de las finanzas municipales y detecten "qué tanto nos están perjudicando".

El munícipe espera que efectivamente el gobierno estatal les deposite los famosos remanentes de la bursatilización como se dijo y así ayude un poco a las finanzas municipales y es que tan sólo su administración ha pagado un millón de pesos al mes de julio y el contrato de deuda fue de poco más de 3 millones de pesos.

"No es falta de programación o mala administración, porque esos recursos por lo menos para 2012 proyectamos lo que pagamos en 2011. Este año al mes de julio Banderilla ya había pagado lo del año pasado y el día de hoy me están descontando casi el doble, entonces esos boquetes financieros hacen que las finanzas no salgan correctamente", explicó.

Seguirá el Mercado Próspero en el recinto ferial de Banderilla

El munícipe reiteró la invitación para que la gente acuda al recinto ferial de Banderilla a disfrutar de la gastronomía y productos de los municipios aledaños como Las Vigas, La Joya, Actopan, Naolinco, Xico, Xalapa, entre otros y con ello fortalecer la economía de la región.

“Les abrimos el espacio a productores, artesanos de la zona para que promuevan sus productos, tenemos a Naolinco con sus zapatos, sus dulces; el pulque de Las Vigas, prendas de manta, mole y galletas de Actopan, quesos y derivados de La Joya, embutidos de Perote”, destacó.

Detalló que el Mercado Próspero será cada 15 días y además habrá grupos artísticos para que sea de mayor atractivo para los visitantes.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno comentó que se han hecho adecuaciones en el recinto ferial para que la gente no se moje en caso de lluvia.

Dijo que después de la etapa de prueba podrán estimar la derrama económica, por ello la idea es reforzar la comunicación con la población para que visite el lugar.

“Es un esquema regional que requiere de más tiempo, para tener más presencia de visitantes, una vez posicionados estamos seguros que va a cumplir el objetivo por el lugar y la calidad de los productos veracruzanos”, destacó.

Finalmente, aseguró que se reforzará el operativo de tránsito para evitar el congestionamiento vial que se padece algunas veces.