Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera sesión de 2013

Diputados turnarán a la Comisión de Vigilancia, informe de la cuenta pública 2011: Américo

- De existir daño patrimonial se informará públicamente: Presidente de la Comisión

- ORFIS entregó al Congreso el documento a tiempo; falta su estudio y dictamen

- La fecha límite para su votación es el 31 de enero, pero podría ser antes, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

En la sesión plenaria del Congreso del Estado programada para el próximo lunes, la primera de este año, se turnará a la Comisión de Vigilancia, el informe de resultados de la cuenta pública consolidada correspondiente al ejercicio fiscal del 2011.

Al manifestar lo anterior, Américo Zúñiga Martínez, diputado local y presidente de la referida Comisión legislativa, dijo que al parecer ningún ente fiscalizable incurrió en presunto daño patrimonial.

Sin embargo, en el supuesto de que haya irregularidades se actuará conforme a derecho.

“De existir algún presunto daño patrimonial se dará a conocer de manera pública, pero hasta el momento, en que no hemos elaborado el dictamen, no se tiene contemplado que algún ente haya incurrido en un presunto daño patrimonial, pero esta información debe ser analizada por los integrantes de la Comisión de Vigilancia en los siguientes días”.

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por conducto de su Dirección Jurídica, entregó al Congreso del Estado el documento el pasado 31 de diciembre, el último día que marca la ley.

"Se entregó la cuenta pública en tiempo y forma, fue el último día de lo marcado por la ley, cuando se recepcionó en el Congreso de Veracruz".

Una vez recibido el documento, la Secretaría General del Congreso del Estado lo turnará al pleno legislativo para que en la sesión del próximo lunes se mande a la Comisión de Vigilancia para su estudio y dictamen.

Por lo que dijo que el compromiso de la Comisión de Vigilancia es elaborar un dictamen conforme a derecho y basado en la documentación entregada por el ORFIS.

La fecha límite que se tiene para someter a votación el dictamen es el 31 de enero; sin embargo, si el análisis concluye antes podría presentarse el dictamen antes de esta fecha.

“Las expectativas son en el sentido de que el ORFIS haya hecho un trabajo profesional, en el que se hayan apegado a la ley todos y cada uno de los trabajos de los despachos contables, referentes a las auditorías que se hicieron en lo financiero, legal y técnico a los entes públicos”.