Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados veracruzanos del PAN y PRI votaron a favor de la reforma laboral

Fueron 22 votos a favor y 8 en contra, participaron los veracruzanos Ricardo Aldana, Gaudencio Hernández, Jorge del Ángel y Bueno Torio

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados federales que representan distritos de Veracruz votaron a favor de que pase la reforma electoral, tanto los del Partido Acción Nacional; así como los del Revolucionario Institucional.

El coordinador de la bancada jarocha, Ricardo Aldana Prieto; el representante de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos; Jorge del Ángel Acosta y el panista y ex senador Juan Bueno Torio, votaron a favor en la redacción original del dictamen y los artículos reservados y no discutidos.

Fueron 22 votos a favor y 8 en contra. Los opositores fueron diputados de los partidos de izquierda, Martí Batres Guadarrama, Margarita Elena Tapia Fonllem, María del Socorro Ceceñas Chapa, Valentín González Bautista, Silvano Blanco Deaquino, Alejandro Carbajal González, Silvano Blanco de Aquino, entre otros.

El argumento para rechazarla, por parte de los integrantes del Sol Azteca fue que la iniciativa violenta los derechos y conquistas de la clase trabajadora; “que se presenten en sus territorios y enfrenten a esa clase trabajadora de sus entidades".

"Es realmente vergonzante la manera en que se ha expresado el Revolucionario Institucional”.

Luego de que votaron en la Comisión del Trabajo, se llevó al pleno la iniciativa de reforma laboral, envida por el presidente de la República, Felipe Calderón, con carácter de urgente.

Cabe destacar que debido a la toma de tribuna por parte del PRD, MC y PT, es que la sesión se suspendió esta tarde, por una hora, para que luego voten los 472 diputados que hasta el momento están presentes.