Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y funcionarios cursarán Maestría en Alta Dirección de Gobierno

Está sustentada en el orden, eficiencia, transparencia y herramientas vinculadas con el sentir popular: Duarte

Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el ciclo 2012-2014 de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, la LXII Legislatura del Congreso del Estado y el Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset México.

El gobernador estuvo acompañado de los diputados Jorge Carvallo Delfín,; Armando Méndez de la Luz, y Ulises Ochoa Valdivia, , así como del senador José Francisco Yunes Zorrilla, del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, y del Director Ejecutivo del Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset México, Antonio Meza Estrada.

Destacó que en esta Maestría los participantes seguramente conocerán más acerca de la administración pública moderna, una administración que esté sustentada en principios como el orden, la eficiencia, la transparencia, pero sobre todo en herramientas de vanguardia y estrechamente vinculada con el sentir popular.

En el Auditorio“Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el Ejecutivo del Estado manifestó que esa visión incluye servidores públicos en permanente profesionalización; el factor humano es el más importante activo en el sector público, porque la mejor infraestructura es inútil en manos inadecuadas.

Por ello felicitó a los que cursarán la Maestría, entre los que se encuentran diputados y servidores públicos que comparten la convicción de servir mejor a este pueblo con esmero, vocación y conocimiento.

En tanto, el diputado Ulises Ochoa Valdivia expresó que las instituciones u órganos públicos tienen la responsabilidad de estimular en forma permanente el intercambio de ideas y experiencias que se materializan en programas de estudio encaminados al mejoramiento de las instituciones públicas.

En ese sentido, celebró la materialización de esta Maestría que impulsan el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, el Congreso Estatal y el Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset México, por lo que reconoció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es uno de los principales promotores de la educación en la entidad.

En su oportunidad, Antonio Meza Estrada, luego de felicitar a los que cursarán la Maestría, mencionó que ésta representa el inicio de una Universidad Legislativa, como un proyecto de superación profesional permanente de los legisladores y sus cercanos colaboradores.

Asimismo, lo invitó a superarse permanentemente y realizar un gran esfuerzo, a ser como lo fue el Maestro José Ortega y Gasset, a ser intelectuales, lectores, estudiosos de las ciencias políticas, y a terminar en el 2014 con esta enseñanza.

Cabe destacar que el objetivo de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, parte de la experiencia acumulada durante varias ediciones de la misma desarrolladas en la sede del Instituto en Madrid.

A esta trayectoria en la formación de funcionarios y administradores públicos con responsabilidades directivas, se suman en esta Maestría los conocimientos teórico-prácticos de responsables políticos y altos funcionarios de la administración pública española y mexicana así como académicos de reconocido prestigio.
Estuvieron presentes diputados de la LXII Legislatura Local, Cuauhtémoc Velásquez Martínez, en representación de la Alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, funcionarios estatales y público en general.