Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Limpia Pública de Xalapa, recolectará árboles navideños, en enero

- Se colocarán 12 centros de acopio: el Parque Natura y centros comerciales

- Con la entrega, se dará a cambio una planta de ornato: Verónica Rodríguez

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

En la primera semana de enero la Dirección de Limpia Pública iniciará la campaña de recolección de árboles de Navidad dio a conocer la titular de la dependencia, Verónica Rodríguez Ávila.

En entrevista, la funcionaria municipal expresó que se esperan buenos resultados, gracias también al apoyo de diversas empresas que colaboraran en la recolección de lis arboles.

Detalló que en enero del presente año se acopiaron “8 mil 114 árboles y este año espetamos que sean más".

Agregó que se colocarán 12 centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, y que en cada delegación se recibirán los árboles de Navidad.

Asimismo dijo que habrá centros de acopio en la Dirección de Limpia Pública, el Parque Natura y algunos centros comerciales que próximamente se darán a conocer.

Explicó que quienes entreguen su árbol en algún centro de acopio recibirán a cambio una plantita de ornato, por lo que hizo el llamado a la población para no dejar sus árboles en la vía pública.

Detalló que los arboles que se reciban serán triturados y convertidos en composta para abonar los parques y jardines de la ciudad.

De igual forma se comprometió a que, en caso de que en alguna colonia los vecinos junten varios árboles, la Dirección de Limpia acudirá con una unidad a recogerlos.