Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Tránsito, incapaz para resolver el problema de vialidad en Xalapa: Hilario Arenas

- El integrante de “Observatorio y Contraloría Ciudadana”, señala como prueba el último accidente en el puente Bicentenario

- "No puede ser que un conductor ebrio haya manejado por varios kilómetros sin que los policías viales lo hayan visto"

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Hilario Arenas Cerdán, integrante de la Asociación Civil “Observatorio y Contraloría Ciudadana”, se pronunció por un cambio en la Dirección de Tránsito Estatal, aseguró que su actual titular Roberto López Santoyo no cuenta con el perfil adecuado y no ha demostrado capacidad para resolver el problema de vialidad en la ciudad.

En conferencia de prensa, el también ex director de Tránsito municipal dijo que, “López Santoryo es muy bueno para hacer paella, pero como director de Tránsito es totalmente incapaz”.

Por esta razón, exigió que el funcionario en mención entregue resultados inmediatos que demuestren que sabe trabajar al frente de la dependencia, “y si no, que renuncie y que deje el lugar a una persona capaz”.

Lamentó que el personal de la dependencia no realice su trabajo como debe ser y es que dijo prueba de ello es el reciente accidente que se suscitó en el puente Bicentenario donde perdió la vida un camarógrafo de RTV.

“No puede ser que un conductor ebrio haya manejado por varios kilómetros sin que los policías viales lo hayan visto, dónde están los elementos de tránsito, dónde están las patrullas, esa muerte es responsabilidad indirecta de las autoridades tránsito que no hacen su trabajo”, destacó.

Agregó que hacen falta programas de prevención de accidentes, pero sobre todo un cambio radical en la Dirección de Tránsito del estado ahora a cargo de Roberto López Santoyo.