Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directivos de primarias en Minatitlán incumplen con Reglamento de PC

- En riesgo, miles de niños en caso de siniestro provocado por el fuego

- Las escuelas no utilizan extintores, a pesar de su instalación: Joaquín Reyes

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de niños se encuentran en riesgo en caso de la presencia de algún siniestro provocado por el fuego, dado a que sus directivos incumplen con las normas de seguridad exigidas por las dependencias de Protección Civil.

Es así que un gran número de escuelas no utilizan extintores, a pesar de su instalación es una obligatoriedad de acuerdo a lo establecido por la Norma 026 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en México, aseguró el director de Protección Civil de Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera, tras inspeccionar planteles educativos en la zona urbana.

En el recorrido iniciado este lunes, se detectó que al menos una decena de instituciones viola las normas al ignorar las recomendaciones de la dependencia de auxilio.

Muchas de las escuelas tampoco están cumpliendo con especificaciones necesarias como señalización, letreros de evacuación, salidas de emergencia y la ubicación de los puntos de reunión.

Reyes Herrera aclaró que la constancia de cumplimiento se otorga cada año, es por ello que constantemente se verifica esta disposición.

Apuntó que la ausencia de estos aparatos o herramientas es justificada por los titulares, dado el alto costo que implica adquirirlos, por lo que son flexibles con ello.

No obstante, con la verificación puntual y observaciones establecidas se eximen de cualquier responsabilidad en caso de presentarse algún incendio.

Para evitar poner en riesgo o actuar adecuadamente en situaciones de emergencia explicó que mediante la señalización se da una valiosa herramienta que coadyuva a incrementar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes

“El uso estandarizado de ciertos colores y señales permite atraer fácil y rápidamente la atención de los observadores, aspecto de suma importancia en el campo de la señalización sobre seguridad”, apuntó.