Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de APIVER informó que mantienen contacto con manifestantes contra el Coque

- El manejo del Coque en el Recinto Portuario ha disminuido 30%: Juan Ignacio Carvajal

- Se informó que se invirtieron 3 mdp para adquirir equipo para cuidado del Coque

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las continuas manifestaciones de los habitantes de la zona norte del Puerto por presuntamente presentar afectaciones por el Coque, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Carvajal, indicó que se ha tenido acercamientos con los grupos pero no aquellos con trasfondo político.

Al mismo tiempo, indicó que no se tiene ninguna denuncia por esta situación del Coque, reiterando que se han acercado con los grupos realmente afectados y no grupos políticos. “No con los grupos que lo están manejando políticamente”.

Indicó que todos los lineamientos se están llevando a cabo en el manejo del coque, por lo cual el producto no está volando, ya que se encuentra cubierto de la celulosa.

De igual manera, dijo que se han hecho supervisiones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y las autoridades de Medio Ambiente del Estado.

Insistió que se está aplicando tecnología para evitar que el Coque vuele con los eventos de “nortes”, “las medidas se han venido tomando desde hace un año, en caso de SEPSA invirtió en los equipos para producir nieve y se adaptaron”.

Para finalizar, indicó que la movilización del Coque en el Recinto Portuario ha disminuido en 30 por ciento. Además que en el equipo implementado para cuidado del coque se invirtió casi tres millones de pesos.